Flora y Fauna.
Existen espacios naturales como el Roque de Jama que presenta interesantes endemismos botánicos, siendo también refugio de numerosas aves. La Charca Jiménez es refugio, durante gran parte del año, de numerosas aves.
La ausencia de cumbres y la marcada aridez se reflejan en la vegetación compuesta por especies propias del piso basal y otras introducidas, como las tuneras.
Espacios Naturales Protegidos
Montaña Amarilla
Deslumbra con su variedad de tonos amarillos y sus pequeñas calas, convirtiéndolo en un lugar de visita obligada.
Interesante ejemplo de vulcanismo hidromagmático. Es decir, una estructura volcánica que resulta de la existencia de un foco magmático que, situado en aguas someras, calienta un acuífero poco profundo. Tiene lugar, así, una erupción de marcado carácter explosivo, que da lugar a un tipo de construcción volcánica llamada tuff-cones. La erosión marina ha dado lugar a un acantilado que alcanza los 30 metros, permitiéndonos ver la estructura interior del edificio. A su vez, junto al mar, aparece un singular ejemplo de duna fósil, formada por los depósitos de arenas organógenas.
Roque de Jama
Compartido con el vecino municipio de Arona. Pitón fonolítico o domo, formado bajo la superficie y que aflora a causa del desmantelamiento erosivo, constituyendo el mayor de este tipo de edificios volcánicos de la Isla. Se observan maravillosas vistas de esa parte de la isla.